Otro Reinicio Más: El Zulo de Alberto, toma 2

Me equivoqué. Lo admito. Al principio tenía muchísimas ideas, todo muy bonito… hasta que uno se sienta frente al ordenador, o frente a una libreta, e intenta escribirlo. Si algún escritor me lee, pensará algo así como “Bienvenido al gremio, muchacho”. Ya, la cosa es que los escritores tienen esa magnifica capacidad de afrontar con soltura las horas de baja creatividad.

Y yo no soy escritor.

Para ser sincero, mi motivación no ha cambiado: quiero un proyecto a largo plazo. Sin embargo, mi error garrafal fue el darle la espalda a la idea del blog personal. Sí, no le veía mucho sentido, dado que por aquellos entonces (Noviembre de 2015), mi vida universitaria resultaba bastante sosa y anodina. La cosa ha cambiado un poco, si bien no todo lo que me gustaría, pero sí un poco. Ahora sí que le veo un poco más de sentido a eso del blog personal. Evidentemente, nada me garantiza que dentro de unas semanas se me pase la fiebre bloguera, pero bueno, al menos espero que para Abril sí me cunda.

Entre las cosas que ha decidido cambiar, aparte de la temática del sitio, son las expectativas. Iluso de mí, cuando empecé por aquí creí que podía crear contenido como para un post cada uno o dos días. Así que he decidido no ponerme cotas de contenido. Eso es importante. Y qué decir de mirar las estadísticas… nada de nada. Si lees esto y estás empezando un blog, y crees que es buena idea llevar un seguimiento de las estadísticas descargándote en el móvil la aplicación pertinente, olvídate, es mejor llevarse la sorpresa cuando llegas a casa y las miras, así esas pocas visitas que antes no parecían nada cuando las miras cada hora, resultan emocionantes cuando las miras una vez al día. Y que decir de la batería, los datos de tu tarifa de internet, y el almacenamiento que consumes… (A no ser que realmente vivas de tu blog, en ese caso, enhorabuena, y no me hagas ni caso).

Bueno, creo que ya me estoy excediendo. Total, esto es un poco de justificación y poco más…Ale! desde el Zulo

Responder

