Un proyecto interesante

Si algo he estado buscando desde que empecé mi vida universitaria son proyectos a medio-largo plazo. Y después de varios meses planificando, ideando, tirándome de los pelos, ya tengo uno que me gustaría compartir con vosotros: estoy haciendo un juego de ordenador.

Todo empezó con un vídeo de YouTube y una conversación con mi novia sobre juegos de nuestra infancia. El vídeo en cuestión es un documental de cómo un programador y un youtuber (alguien que se dedica profesionalmente a crear contenido para youtube, para los menos puestos en éste tema) hacen un videojuego desde cero, con una idea inicial muy simple a la que llevan casi medio año dando forma. Y yo pensé, “alguna vez que otra he intentado hacer un juego, pero al final, por falta de motivación, nunca ha llegado a nada. ¿Por qué no lo intento de verdad esta vez?” Y aquí estoy, compartiéndolo con vosotros.

El juego inicialmente es para mi novia y para mí (está pensado para que haya que jugarlo en pareja físicamente, en el mismo ordenador), y lo estoy desarrollando de forma que siempre se le puedan incluir cosas nuevas. Quizás esas dos cosas sean las que más echo de menos en los videojuegos, el jugarlos con más personas en una misma habitación, y el poder exprimirlos al máximo, hasta que ya resulten tan aburridos que me plantee cambiar de juego. Ojalá algún directivo de alguna gran desarrolladora de videojuegos me leyera y se diera cuenta de lo importantes que son estos aspectos en la dañada industria del videojuego actual…

Os iré contando más cosas con el tiempo y según vaya progresando el proyecto, que de momento parece gustar a los que lo han probado (si lo has probado, siento la dificultad de los primeros niveles, de verdad, no lo hago con maldad. Un beso muy grande)

Sin más, buenas tardes desde el Zulo!

 

 

 

Responder

